Curvas con historia: la cicloide

charlas El próximo jueves 23 de abril, a las 18:00 concluye el III ciclo de charlas divulgativas sobre historia de las matemáticas. Como las anteriores se celebrará en el Salón de actos del Museo de la Universidad de Murcia, Cuartel de Artillería, Murcia.

En esta ocasión Pepe Rosell, hará un recorrido por curvas que han resuelto problemas en
las matemáticas y que tienen nombre propio: cuadratriz, cisoide, espiral, campila; así hasta llegar a Galileo que propuso la cicloide, intentando explicar el revuelo que se formó con la curva y los problemas que solucionó la misma.

cicloide

José Jesús Rosell Escolar es Licenciado en Matemáticas y Máster en Matemática Avanzada por la Univerdidad de Murcia. En la actualidad ejercce como profesor de matemáticas en el IES Sabina Mora de Roldán. Es miembro de grupo PiCuadrado de Historia de las Matemáticas e investiga en historia de las matemáticas en el proceso de algebrización del siglo XVII.

¡Os esperamos!

Este post forma parte del Carnaval de Matemáticas, que en esta quincuagésima tercera edición, también denominada 6.3: Teorema de Pitágoras, está organizado por Rafael Martínez González a través de su blog El mundo de Rafalillo.

Did you like this? Share it:
This entry was posted in Historia, Personajes and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *