PhotoMath

PhotoMathComo sabéis en ocasiones exploramos nuevas aplicaciones que pueden ser nos útiles en nuestro desarrollo de las matemáticas, a cualquier nivel. Hoy traemos una aplicación que entra en el ámbito de la educación.

PhotoMath la describen sus autores como la primera cámara calculadora. La aplicación utiliza la cámara del iPhone o del iPad para captura una expresión matemática y darnos su resultado.

  

Estos ejemplos son las muestras que proporcionan los autores. Nosotros la hemos probado. Lo primero que nos encontramos es un entorno más propicio para iPhone que para iPad, aunque es posible utilizarlo con ambos. Lo segundo, es con este mensaje:

photomath2Como se observa limita la entrada de las expresiones, lo cual nos condiciona su uso para expresiones que aparezcan en libros, por ejemplo. Es difícil encuadrar las expresiones, a parte de tener un buen pulso, para esperar hasta que la capte, la imagen debe estar limpia de posibles interferencias; es decir, exactamente como en el ejemplo que nos proporcionan. La hemos probado con un libro de 1º de ESO, y cuesta resolver bien las preguntas; por ejemplo, cuando plantean varios apartados a), b) y c), no sabemos cuál elegirá de antemano, ni si las letras a), b) y c) entorpecerán el análisis de la expresión.

En resumen,  ayudará a nuestros hijos si los problemas que les plantean cumplen las estrictas exigencias de la App. En la práctica dudo que se utilice con frecuencia.

Did you like this? Share it:
This entry was posted in Ocio and tagged , . Bookmark the permalink.

One thought on “PhotoMath

  1. Pingback: PhotoMath | Acusmata | Scoop.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *