Matemáticas para invidentes en tablets

En lanacion.com.py nos  escriben sobre una aplicación que permitirá a los alumnos invidentes estudiar álgebra y geometría a través de vibraciones.

…la nueva aplicación para tabletas Android, le permite al usuario pasar su dedo por la pantalla, y cuando éste toca una línea dibujada sobre la pantalla el dispositivo vibrará.

Con este indicador, el usuario deberá mover su dedo para poder seguir la línea, para lo cual esperará para detectar otra vibración hasta encontrar un punto que indica el fin del desplazamiento.

La idea es que esta aplicación pueda ayudar a los alumnos a estudiar álgebra y geometría, y hacerlas accesibles a personas que sufren algún tipo de discapacidad visual, pues aprovecha su fino sentido del tacto para “hacerles sentir” los problemas matemáticos.

El proyecto es obra de Jenna Gorlewicz, estudiante de posgrado que trabaja en el Laboratorio de Diseño Médico y Electromecánico de la Universidad de Vanderbilt, y de Robert Webster, profesor de ingeniería mecánica y director del laboratorio.

Enlace de interés

 

Did you like this? Share it:
This entry was posted in Actualidad, Ocio. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *