El contable hindú

David Leavitt es un escritor estadounidense del que leí hace unos años su trabajo sobre Alan Turing, me gustó. Hoy he encontrado otro trabajo publicado en 2007 que anagrama nos trae en octubre de este año: El contable hindú. Tiene muy buena pinta. Dejo la reseña de Anagrama:

Una mañana de enero de 1913, G. H. Hardy –considerado ya uno de los más grandes matemáticos británicos de su tiempo– recibe una carta un tanto incoherente de un contable de Madrás, Srinivasa Ramanujan, que afirma estar muy cerca de encontrar la solución de uno de los más importantes –y nunca resueltos– problemas matemáticos de la época. Hardy se propone convencer a Ramanujan de que vaya a Cambridge. Y esta decisión cambiará su propia vida y la historia de las matemáticas. El contable hindú está basada en una historia verdadera y trágica, en la que tuvieron un papel D. H. Lawrence, Bertrand Russell y Ludwig Wittgenstein.

«Una sugestiva exploración donde también resuenan los grandes temas del colonialismo, la identidad sexual y la naturaleza del genio» (Manil Sury).

«El más grande genio matemático de todos los tiempos fue un modesto contable indio. Y, con su vida extraordinaria, David Leavitt ha escrito una extraordinaria novela» (Daniel Garcia, Livres Hebdo).

«La mejor novela de David Leavitt, sostenida por un gran trabajo de investigación. Y también una lectura apasionante» (Kirkus Reviews).

 

Did you like this? Share it:
This entry was posted in Libros and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *