Miedo a las matemáticas

El miedo a las matemáticas es generalizado, no podemos circunscribirlo a un lugar determinado, prueba de ello es el artículo, Pánico a matemática le quita atractivo a las ingenierías, que publica el diario de Costa Rica La Nación en su edición electrónica.

El terror de enfrentarse a ejercicios matemáticos, de física o química es el culpable de que muchos alumnos no vean en las ingenierías una opción.

Lo mismo ocurre ahora con las áreas de ciencias, pues la mayoría de colegiales se inclina por resolver la prueba nacional de Biología en vez de Física o Química.

Edwin Solórzano, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Costa Rica (UCR), opina igual que Garnier:“Si alguien reprueba matemática la gente lo ve normal, pero si se queda en otra asignatura le dicen :‘¿por qué falló?’.

“Quizás nosotros mismos somos culpables porque hemos hecho las ingenierías más de números sin alimentarse del ambiente, de la problemática del país”, aseveró Solórzano.

¿Qué hay de verdad en esas palabras?, ¿cómo podemos evitar el temor a las ciencias?, ¿reducir ciencias en las ingeniería las mejoraría?… Ya tenemos debate para este mes.

Enlace de interés

Did you like this? Share it:
This entry was posted in Actualidad and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *