Dany Leviatan Doctor Honoris Causa por la Universidad de Jaén

Según informa el Diario de Jaén, el Claustro de la Universidad de Jaén (UJA) aprobó hoy, a propuesta del Departamento de Matemáticas, la concesión de Doctorado Honoris Causa al matemático israelí Dany Leviatan, ‘por su empuje y participación, tanto en los Encuentros de Historia de Aproximación, como en la edición de nuestra revista ‘Jaen Journal on Aproximation’, manifestó el rector Manuel Parras Rosa.

Parras Rosa explicó que Leviatan es un profesor muy vinculado a la UJA, fundamentalmente al Departamento de Matemáticas, y la comisión de Doctorado ha creído que la propuesta era solvente y la hemos traído al Claustro”.

El profesor de Matemáticas de la Universidad de Jaén, Francisco Javier Muñoz, señaló que, además de la excelencia de currículum de Dany Leviatan, “éste lleva once años vinculado con la Universidad de Jaén, contribuyendo al prestigio de nuestros congresos, así como apoyando nuestra revista ‘Jaen Journal on Aproximation”, de la que es editor-jefe’”. Asimismo, la II Conferencia de Teoría de la Aproximación, que se celebrará del 26 de junio al 1 de julio de 2011 estará dedicado a él.

Dany Leviatan, fue Rector de la Universidad de Tel Aviv hasta su jubilación el pasado año (2005-2010). Especialista en Teoría de Aproximación, en particular, la forma de aproximación de conservación por polinomios y estrías. Ha escrito más de 130 artículos, 50 artículos como autor único y más de 80 documentos con cerca de 40 coautores.

Enlace de interés

Did you like this? Share it:
This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *