Semana de investigación y docencia en Matemáticas

Desde Sonora, México, nos informan de la XXI Semana de Investigación y Docencia en Matemáticas, un evento que prepara el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Sonora y que esperan recibir alrededor de 300 asistentes.

El encuentro se efectuará del 28 de febrero al 4 de marzo, días en los que se impartirán 50 ponencias y 15 cursos.

“Se trata de un espacio donde se contará con la participación de especialistas mexicanos y españoles que darán a conocer sus proyectos y abordarán temas relacionados con la problemática de la enseñanza de las matemáticas”, según comentó el presidente del comité organizador, Agustín Grijalva Monteverde.

También se entregará la distinción Doctor Honoris Causa a Eugenio Filloy Yagüe, un reconocido especialista que ha hecho notables contribuciones en matemática educativa y de investigación en aritmética y álgebra.

Las actividades están dirigidas a maestros de matemáticas de educación básica, media superior y superior, quienes podrán intercambiar opiniones con especialistas provenientes de las universidades autónomas de Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí, la UNAM y la UAM, y otros centros de estudios.

Enlace de interés

Did you like this? Share it:
This entry was posted in Actualidad and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *