"Mate a las Mates" y "A cara o cruz"

Nuestros amigos de MatBUS nos traen dos libros para curiosos de las matemáticas. “Mate a las Mates”, donde su “autor Miquel Capó Dolz nos presenta 115 problemas de ingenio relacionados con el ajedrez y su tablero. Sin ser un libro de matemáticas el autor pretende engancharnos con 115 retos con que el lector podrá entretenerse”. Este libro es una grata sorpresa ya que el ajedrez me apasiona, aunque hace tiempo que lo deje y ahora sólo juego de vez en cuando con el ordenador, ¡en un nivel que le pueda ganar, claro está!

Por cierto, incluye un bonito poema de Borges que martasua reproduce en el enlace.

El otro libro que nos recomiendan es “A cara o cruz : El sorprendente mundo de las probabilidades“ escrito por el prestigioso matemático Jeffrey S. Rosenthal de la Universidad de Toronto, nos presenta lo cotidiano del mundo de las Probabilidades y sobre todo se trata de “un libro apasionante que demuestra que el razonamiento matemático puede poner la suerte de nuestro lado” (tomado del verso de la cubierta). Un libro con el que todos podremos aprender a aplicar el cálculo de probabilidades a aspectos de nuestra vida como los juegos de azar, la interpretación de una encuesta de opinión, enfermedades, etc.

Esta entrada participa en el Carnaval de Matemáticas 2.1 alojado por Tito Eliatrón Dixit. Aliento a los amigos de MatBUS, de donde he recogido la información, que se animen a participar con una reseña de libros matemáticos en cada Carnaval.

Enlace de interés

Did you like this? Share it:
This entry was posted in Actualidad, Libros. Bookmark the permalink.

One thought on “"Mate a las Mates" y "A cara o cruz"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *