Concurso de matemáticas "René Descartes"

Si aquí en España estamos envueltos en las pruebas regionales de la Olimpiada de matemáticas, en México también se celebran concursos con el objeto de incentivar y reconocer el esfuerzo, la capacidad y la preparación de los alumnos.

Según nos informa César Solís (Diario del Sur), En el marco de los festejos de la Feria Internacional de Tapachula 2011, el Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT) organiza el XV Concurso de Matemáticas denominado «René Descartes», en el que pueden participar todas las preparatorias de Tapachula y la región Costa – Soconusco, tanto públicas como privadas, evento que se llevará a cabo dentro de las actividades que realiza ese instituto, indicó el coordinador de dicho evento, Ing. Fausto Salvador García Gálvez.

El concurso se realizará del próximo 28 de Febrero al 4 de Marzo, en el pabellón del ITT ubicado en las instalaciones de la feria, por lo que las inscripciones ya están abiertas para quienes tengan el deseo de participar en este concurso de matemáticas y poner a prueba todos sus conocimientos en la materia, por lo que hizo extensiva la invitación para todos los directivos y estudiantes del nivel medio superior a que participen.

García Gálvez precisó que las áreas de conocimiento a evaluar serán Álgebra, Trigonometría, Geometría Analítica y Cálculo Diferencial, y el objetivo principal de este evento es incentivar la participación de los jóvenes por equipos, pudiéndose inscribir como máximo a cinco equipos por plantel, informando que la eliminatoria será en dos fases.

El organizador de dicho evento agregó que el equipo que obtenga el primer lugar, obtendrá la cantidad de tres mil 600 pesos; mientras que para el segundo lugar se le otorgarán dos mil 400 pesos, y al tercer lugar mil 500 pesos; para el equipo que obtenga el cuarto y quinto lugar se le otorgará su respectivo reconocimiento.

Enlace de interés:

Did you like this? Share it:
This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.

One thought on “Concurso de matemáticas "René Descartes"

  1. Yo participé en este concurso dos veces, la primera gané el segundo lugar(2009) y la segunda, el primero(2010). Vivo en Tapachula, Chiapas. Fue una experiencia muy emocionante y ademas, recuerdo que me divertí mucho. Gracias por publicar esto. Un cordial saludo blog español. =D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *