II Workshop en computación de altas prestaciones

Esta mañana se han inaugurado el II Workshop en computación de altas prestaciones sobre sobre Arquitecturas Paralelas Heterogéneas (CAPAP-H), organizado por el departamento de Matemáticas de la Universidad de Oviedo.

Un gran número de computadores actuales presentan un sistema de memoria con una estructura jerarquizada y, a menudo, no uniforme, e incorporan aceleradores hardware lo que los convierte en arquitecturas heterogéneas. La programación eficiente de estos sistemas constituye un difícil reto, incluso para los expertos en computación paralela.

Este Workshop/Escuela pretende ser un punto de encuentro para los participantes en la red CAPAP-H, aprovechándose el evento para impartir seminarios sobre CUDA y UPC, dos de las herramientas con futuro más prometedor para atacar el problema de la programación de estas arquitecturas.

El encuentro, que compaginará sesiones teóricas en la Escuela de Hostelería del paseo de Begoña con otras prácticas en el sótano del edificio departamental Oeste N.º 1 del campus gijonés, aborda uno de los retos de la programación eficiente.

Enlace de interés:

Did you like this? Share it:
This entry was posted in Actualidad, Congresos y Revistas. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *