Jornada sobre competencias en matemáticas

Jornadas sobre las competencias básicas de las Matemáticas

José Antonio Sánchez :: KARPINT

Noticia de Eladio Paniagua publicada en Hoy.es.

Entre 15 y 20 profesores de Educación Secundaria y Bachillerato participarán, los días 17, 18 y 19 de este mes, en unas jornadas de ámbito provincial sobre las competencias básicas del área de Matemáticas.

Estas jornadas se desarrollarán en dos sesiones. El viernes, día 17, de 16.00 a 20.00 horas ,y el sábado, 18, de 10.00 a 14.00. En ellas se tratará el tema de los principios, conceptos y fundamentos de la Educación Matemática orientada al desarrollo de las competencias básicas.

Con esta iniciativa, organizada por el Centro de Profesores y Recursos de Coria, se pretenden varios objetivos, entre los que destaca el conocimiento de los principios que fundamentan el desarrollo de procesos didácticos orientados a la consecución de las competencias básicas desde el área de las Matemáticas, asevera el asesor de Educación Secundaria, José Antonio Sánchez de la Calle.

Así mismo, también se pretende conseguir la adquisición de conocimientos y habilidades básicas para realizar una reflexión profunda sobre la práctica docente usual en este área, mejorando al mismo tiempo la capacidad de análisis y crítica.

Estas jornadas van a contar con la presencia de José Luis González Marí, catedrático de didáctica de la Matemática en la Universidad de Málaga, y Mariano Real Pérez, asesor del ámbito cientifico-tecnológico del Centro del Profesorado en Sevilla y que en la actualidad está en posesión de la Medalla de Extremadura.

Los profesores interesados en participar en estas jornadas pueden obtener más información en la página web del centro,cprcoria@juntaextremadura.net, o contactando con el Centro de Profesores y Recursos de Coria, sito en la calle Peligro número 5, o en el teléfono 927 50 30 53. El plazo de inscripción finaliza el 16 de diciembre.

Iniciativa

Esta iniciativa, según Sánchez de la Calle, surgió a través del Departamento de Matemáticas del IES Alagón de Coria.

Desde el Centro de Profesores y Recursos de Coria, aseveran que esta iniciativa se ha acogido «con satisfacción».

Esta actividad constituye una de las líneas directrices de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, preocupada por la mejora en la calidad de la enseñanza.

Enlace de interés

Did you like this? Share it:
This entry was posted in Congresos y Revistas and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *