XVII Encuentro de Topología

ZARAGOZA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Universidad de Zaragoza (UZ) acoge este viernes el XVII Encuentro de Topología, que reúne durante dos jornadas a 80 investigadores en una reunión científica organizada por el grupo de investigación consolidado de Geometría del Instituto de Matemáticas y sus Aplicaciones.

El encuentro está impulsado por la Red Española de Topología, que agrupa a todos los expertos en esta disciplina del país. El evento tendrá lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias, a partir de las 9.45 horas.

En él, se abordarán ponencias sobre asuntos «punteros» en topología, como las singularidades, una de las especialidades del grupo local, y aplicaciones a la economía, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

La Topología estudia las propiedades cualitativas de las formas de los objetos geométricos y sus aplicaciones son muy diversas, aunque destacan en el campo de la economía, la robótica y la física, han señalado las mismas fuentes.

En concreto, permite adoptar decisiones en economía en general, en el diseño de construcción de los aceleradores de partículas para el estudio de la materia, en el estudio de la forma del Universo y del AND, entre otras cuestiones.

Enlaces de interés

Did you like this? Share it:
This entry was posted in Actualidad and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *