Colocando raíles

Mira posa con el premio, del escultor Mariano González Beltrán. M. Guillén Uno de nuestros cometido es darnos a conocer y divulgar las matemáticas en los medios de comunicación. Para ese propósito traigo de nuevo otra noticia que apareció en un medio de comunicación sobre el Premio otorgado a Pablo Mira. Esta vez, la excusa, es el símil que utiliza Pablo Mira para explicar uno de los sentidos de las matemáticas y que también recoge la periodista Amalia López en su artículo. Os dejo sus palabras.

Mucha gente cree que la investigación matemática no sirve para nada y lo que ellos seguramente no saben es que la ciencia se beneficia de todas nuestras investigaciones, pero nosotros no investigamos para obtener aplicaciones concretas. Nosotros buscamos explicaciones sencillas a cuestiones complicadas.

Yo siempre digo que nosotros somos los que ponemos los raíles para que después pasen los trenes, pero no nos pueden preguntar qué tren va a pasar ni hacia donde irá. Lo que hacemos sirve a otros científicos para avanzar.

Esta entrada va a formar parte de la VIII Edición del Carnaval de Matemáticas cuyo anfitrión será Los matemáticos no son gente seria

Enlaces de interés:

 

Did you like this? Share it:
This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.

One thought on “Colocando raíles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *