Trucos de naipes

 
VALENCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) –

   La Semana de la Ciencia de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) acogerá mañana viernes un taller en el que la magia se fusionará con la ciencia. Jaime Gómez, catedrático de la UPV y mago, mostrará a todos los asistentes diversos trucos de naipes basados en aplicaciones matemáticas, según ha informado este jueves la institución académica en un comunicado.

   El taller de ‘Magia y ciencia’ se celebrará a partir de las 12,45 horas en el Salón de Actos de la ETS de Ingenieros de Telecomunicación de la UPV. Previamente, a las 11.45 horas, habrá una sesión para los medios de comunicación, en la que Jaime Gómez efectuará diversos trucos de cartas y desvelará los diversos conceptos científicos que esconden.

   Al taller asistirán alumnos de bachillerato y de ciclo formativo de grado medio, que tendrán la oportunidad de ver y aprender juegos de manos que provocan ilusiones en los sentidos y la mente, haciendo parecer realidad lo imposible.

   Los estudiantes podrán seguir de cerca las apariciones y las desapariciones de naipes y los diversos fenómenos que burlan las leyes de la lógica a través de una pantalla gigante. Además, para que interactúen directamente con "la ciencia de los naipes", todos los alumnos recibirán una baraja.

   La Semana de la Ciencia es un evento promovido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, coordinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y desarrollado en la Comunidad Valenciana por la Fundación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Enlace de interés:

 

Did you like this? Share it:
This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *