La conjetura de Perelman

 Interesante artículo de Rodrigo Fernández sobre Grigori Perelman el que publicaron este pasado domingo en elpais.com. Me da pena que la razón de tanta fama mediática se deba exclusivamente a las extravagancias, y me duele cuando buscan una enfermedad para ocultar cualquier otra circunstancia.

La lectura te hace entender toda la historia y puede que al final la explicación más sencilla sea la cierta, como la mayoría de las veces ocurre. ¿Esta cuál es?, la que explica su maestro, como dice el artículo:

Para comprender a Perelman, imagínese que el teorema es como su hijo, que en la infancia pasó por una enfermedad grave, durante la cual no sabía si sobreviviría o no. Mientras no has demostrado el teorema, mientras continúa siendo una conjetura, es como tu hijo enfermo. Y Grisha estuvo junto a la cabecera de ese hijo nueve o 10 años, luchando por su vida y cuidándolo día y noche. Por fin, el niño sanó, creció, es fuerte y hermoso; pero te lo quieren robar y te lo secuestran. Para Grisha fue como un secuestro cuando trataron de apropiarse del resultado de su trabajo. No pudo aceptar que un teorema pudiera ser comprado, vendido o robado. 

Enlaces de interés:

 

Did you like this? Share it:
This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *