Destiny

Destiny no es sólo la palabra en inglés que significa destino, es el nombre de una nave, la nave protagonista de SG·U.Y lo traigo al blog, porque cada vez me sorprende más los guionistas de esta serie.

La Destiny es la nave en la cual viajan los personajes que constituyen la serie Stargate Universe (abreviado SGU), serie de ciencia ficción perteneciente a la franquicia Stargate.

Para tener acceso al control de la nave, de forma total, necesitan romper el sistema de protección de la nave. Sistema encriptado en base a un procedimiento desconocido. En el capitulo 14, "Human", el Dr. Rush intenta resolver el problema y para ello consulta, imaginariamente, con sus alumnos en un aula repleta de fórmulas y repasando constantemente anotaciones repletas de fórmulas.

Pues bien, una de ellas me hizo fijarme, aparecia "Shor" como palabra separada y tras terminar el capítulo fui en busca de su significado. Encontré el Algoritmo de Shor. Como antes he comentado, me sorprendió que los guionistas se molestasen en elegir para su atrezzo un algoritmo de computación cuántica. La sopresa no fue la elección del algoritmo, sino el acierto en la elección del campo donde afrontar el problema.

Ahora biene la anécdota. Tras encontrar la referencia al algoritmo de Shor decidí extraer la secuencia donde aparece. He visionado fotograma a fotograma varias veces el capítulo y no lo he encontrado.

En próximas entradas hableré de este tema tan interesante.

Enlaces de interés

 

Did you like this? Share it:
This entry was posted in Ocio and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *