La Cátedra Lucasiana

El físico británico Michael Green. | Foto: Universidad de Cambridge Michael Green ocupará la Cátedra Lucasiana de Matemáticas de Cambridge. Esta noticia aparecía en elmundo.es el pasado dia 20 de octubre, en el artículo Hawking ya tiene sustituto.

Stephen Hawking, que ocupaba ese puesto en la Universidad de Cambridge, dejó el puesto el pasado 30 de septiembre, y asignaron como sucesor a Green, uno de físicos-matemáticos más importantes del momento y de los pioneros de la teoría de cuerdas.

"La cátedra lucasiana es la cátedra profesoral de matemáticas más célebre del mundo. Se creó en diciembre de 1663, merced a una donación de Henry Lucas, miembro del Parlamento por la Universidad de Cambridge de 1639 a 1640. el primer titular de esa cátedra fue Isaac Barrow, quien tomó posesión de la misma en febrero de 1664. todos los estudiantes de tercer año debían asistir a las conferencias impartidas por el profesor lucasiano. el renombre de la cátedra debe mucho a su segundo titular, Isaac Newton. Entre los 17 ocupantes que se han sucedido has nuestros días, se encuentran otras celebridades como Edgar Waring (de 1760 a 1798), Charles Babbage (de 1828 a 1839), precursor de la informática, el experto en hidrodinámica George Stokes (de 1849 a 1903), Paul Dirac (de 1932 a 1969), uno de los padres de la mecánica cuántica, y el astrofísico teórico Stephen Hawking" hasta hoy.

Enlaces de interés

Did you like this? Share it:
This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *